Entradas

Ultimo paso.Final

Imagen
  RECORRIDO POR LA CURSADA DE EDI Buenas a todos, en esta última entrada de blog, la profesora  Redin Alejandra  nos pidió que realicemos un recorrido por esta cursada que tuvimos. Bueno... aca vamos. Estamos cursando el ultimo año del profesorado, esta materia EDI; me parecia re dificil, ya sabiendo que no cuento con una computadora y solo dispongo de un celular, que encima que no tiene tanta capacidad ☺. No sirvo para la tecnología, decia yo por dentro, me va a costar un montón, no entiendo nada, Empecé a cursarla con miedos, con incertidumbres. Pero puedo decir que sali de lo que solo usaba, Facebook, wassapp y google (solo para informacion y usar fotos).  Hoy puedo decir que se que fotos usar y que no, se el tema de las licencias, que no lo sabia hasta ahora. Aprendi lo que es ABP, LAS TAXONIMIAS DE BLOOM, AULA INVERTIDA, Aprendí a realizar trabajos con nota de pie, pie de página, a escribir la bibliografia con formas APA, me costo muchísimo hacerlo, pero puedo decir que gracias a

JUEGOS OLIMPICOS MATEMATICOS

Imagen
  ABP- JUEGOS OLIMPICOS MATEMÁTICOS (Propuesta de Jornada recreativa) Para nuestro segundo trabajo de planificación de una secuencia didáctica con herramientas digitales, confeccionamos un proyecto interdiciplinario bajo la modalidad ABP y Cultura Maker.  El proyecto recibe el nombre de "JUEGOS OLÍMPICOS MATEMÁTICOS", planificado para realizarse en 1° año de la secundaria e involucrar a estudiantes de 6° grado de primaria.   Este proyecto fue diseñado por los alumnos Ceballos Noelia , Frias Ivan , Scalenghe Pamela y  Villareal Susana  El objetivo del proyecto radica en reforzar los contenidos trabajados durante el año de una forma creativa y divertida en donde se obtenga un resultado final el cual será socializado en diversas plataformas comunicacionales en donde los alumnos den a conocer la experiencia que han organizado y qué pudieron aprender de ella.   La propuesta abarca las áreas de Construcción a la ciudadania, Practricas de lenguaje, Ed. física y Matemáticas.  La acc

Noelia Ceballos-EDI

Imagen
ÁREA Y PERÍMETRO CON HERRAMIENTAS DIGITALES. Las eras digitales están colmando el mundo de ideas renovadoras que ayudan a cada individuo a realizar cosas que antes solo las podían hacer en papel.  En este documento conocerán como se calcula un área y perímetro, como construir una habitación o cualquier parte de una casa. cuantas baldosas se van a utilizar para una figura y el comparar el perímetro de cada una de ellas.  El  perímetro y  el área son dos elementos fundamentales en matemáticas. Para ayudarte a cuantificar el espacio físico y también para proveer las bases de matemáticas más avanzadas como en el álgebra, trigonometría, y cálculo. El perímetro es una medida de la distancia alrededor de una figura y el área nos da una idea de qué tanta superficie cubre dicha figura.    El conocimiento del área y el perímetro lo aplican muchas personas día a día, como los arquitectos, ingenieros, y diseñadores gráficos, y es muy útil también para la gente en general. Entender cuánto espacio t

APRENDER ES ACCION

Imagen
 APRENDER ES ACCIÓN La taxonomia  Licencia CC BY-SA 3.0 Taxonomía de Bloom Llamada también clasificación Taxonomía de Bloom, es un modelo psicopedagogico. que ordena distintos objetivos del proceso de enseñanza, siguiendo la idea de que el aprendizaje ocurren en tres dominios con distintos niveles cada una. Nos preguntamos ¿Qué es la Taxonomía?, palabra que hace referencia a la disciplina encargada de estudiar por qué y cómo realizamos distintas clasificaciones. Su creador fue Benjamin Bloom, psicólogo y pedagogo estadounidense, que a finales de 1950 realizó distintos estudios en la comprensión del proceso de aprendizaje. Explica que para poder aplicar un conocimiento ( en una conducta) es necesario haber generado previamente ese conocimiento mediante la comprensión de conceptos y para comprenderlos, primero debemos ser capaces de recordarlos, organizarlos y sintetizarlos.A ésta uñtima se la llama DOMINIO COGNITIVO, pues se trata de procesar información y poner en práctica habilidades

METODOS PEDAGOGICOS

Imagen
MÉTODOS PEDAGÓGICOS ABP  Licencia CC BY NC SA Estuve investigando que el ABP es una forma de enseñanza-aprendizaje, que esta centrada en diversas tarea consecutivas, basadas en un proceso de negación compartido entre los participantes, siendo su objetivo principal obtener un producto final, que cierre el proyecto. Es un método pedagógico, con estudiantes involucrados, que permite lograr ciertos aprendizajes, sobre un tema determinado y que éstos logran al final, la respuesta que cierra la investigación. La enseñanza por proyecto es una manera amena en el mundo actual, para innovar en el proceso enseñanza-aprendizaje. Me gustaría, aprender por Proyecto, pues lograría más participación personal y más enriquecimiento humano, también aprender sobre los métodos que se utilizan despues de tener y concretar la IDEA, que inspirara al proyecto. pienso que se debe tener ideas previas para realizarlo, como tomar la iniciativa, como aplicarlo en la escuela.  El ABP es una estrategia de trabajo cen